CYPERUS ALTERNIFOLIUS

7,49 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

Cuidados de la planta Cyperus alternifolius o Planta paraguas

El nombre de Cyperus es un vocablo griego que hace alusión a la isla de Chipre. Vulgarmente se conoce como: Paragüillas, Juncia y el más conocido: Papiro.

Pertenece a la familia de las Ciperaceas. Las especies más comunes son: Cyperus alternifolius, Cyperus papyrus, Cyperus gracilis, Cyperus longus, Cyperus diffusus, Cyperus esculentus. Dentro de este grupo se encuentra el papiro y la célebre chufa. Es un género que comprende unas 700 especies. Es originaria de las regiones de clima cálido. Son plantas rizomatosas, herbáceas anuales o perennes.

El Paragüillas vive bien en tierra muy húmeda, plantados en el fondo de estanques y lagos. También pueden plantarse en maceta y colocados bajo el agua. Los tallos son altos y delgados, las hojas delgadas similares a las de las gramíneas. Las flores son diminutas agrupadas en umbelas. La floración tiene lugar en verano.

Necesitan exposición de pleno sol o de media sombra. Cultivarlos al aire libre, pero si se cultivan en interior debe ser en un lugar iluminado, pero sin sol directo. Para su cultivo en interior pondremos la planta en maceta de barro y luego sumergida en un recipiente que contenga agua. Es de fácil cultivo en el sistema de hidrocultivo.

El terreno será rico en humus que retenga la humedad. La composición ideal será de 1/3 de hojas, 1/3 de turba y arena y 1/3 de tierra de jardín abonada. La plantación se realiza en primavera, cuando ha pasado el peligro de heladas.

La Planta paraguas no suele ser atacada por plagas o enfermedades. Solo la falta de agua mustia rápidamente el follaje.

El Cipero se puede multiplicar en primavera por división de la mata o por esqueje cortando la punta del tallo ("paraguas") con un tallo de unos 5 cm. Recortar ligeramente las hojas y sumergirla cabeza abajo en agua a una temperatura de unos 15º/18 ºC. Cuando aparezcan las raíces ya puede pasarse a la tierra de cultivo.